El Consell de Mallorca pone en marcha una campaña de promoción del producto local de Mallorca aprovechando la celebración de las fiestas de Pascua donde la gastronomía tiene un papel muy importante.
El consejero de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha presentado la campaña Cómete Mallorca que pretende promocionar el consumo de productos de nuestra tierra.
En la presentación también han asistido el director insular de Fomento de la Economía Local, Lluís Socias, y representantes de los consejos reguladores de Denominaciones de Origen (DO) y de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), como del aceite de oliva, de la almendra o del vino.
El Sr. Bonet ha afirmado que la campaña «quiere ser una invitada a consumir los productos de nuestra tierra típicos de estas fiestas, ya que es una época muy asociada a la gastronomía como las empanadas, los rubiols o los crespells que suelen estar elaborados con productos kilómetro cero ».
La campaña se promoverá los medios de comunicación y en las redes sociales en catalán, castellano, inglés y alemán. «Queremos llegar también a la gente que nos visita para que conozcan la gastronomía riquísima que tiene nuestra isla».
El Sr. Bonet también ha querido agradecer a Tomeu Arbona, panadero del Fornet de la Soca, por haber cedido el local y haber preparado una degustación de empanadas y crespells.
Además, también se ha elaborado, para la ocasión, un crespell gigante con la forma de Mallorca.
Para las fiestas de Navidad, el Consell de Mallorca ya llevó a cabo una campaña de promoción económica con el nombre de Regala Mallorca .