El GR221 está sin finalizar desde hace años y ello supone un verdadero problema a excursionistas, senderistas, corredores locales y extranjeros.
Hay webs oficiales y bibliografía de la Ruta de Pedra en Sec (GR221) pero en la práctica hay tramos sin señalizar y tramos cortados por fincas privadas que obligan a volver atrás generando malestar entre los usuarios y los propios propietarios.
http://www.conselldemallorca.net/?&id_parent=271&id_section=3198&id_son=4002
Entendemos a la perfección la postura de las propiedades privadas que han cuidado históricamente la Serra de Tramuntana pero seguro que a través del diálogo con las instituciones consiguen llegar a un acuerdo positivo para todas las partes.
Siendo una promesa política que se hizo hace años pero nunca se ha llevado a cabo ahora sería un buen momento para ejecutarla.
UN CAMINO QUE SE TIENE QUE ABRIR !!!!
¡Firma la petición!
(www.change.org)
LOBBYBOU en defensa de los corredores de montaña por los caminos públicos GR221. Y en apoyo a las actividades lúdico-deportivas por la serra de Tramuntana respetando siempre el Medio Ambiente. Sí a la consolidación del GR221 y todas sus variantes completadas.
DESDE EL AYUNTAMIENTO DE BUNYOLA DEBE REGISTRAR EN EL CATÁLOGO DE CAMINOS PÚBLICOS Y DESDE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE PALMANYOLA REIVINDICAMOS DICHO REGISTRO.