Angelo Mariondo: el inventor de la primera máquina de café expresso.

//Angelo Mariondo: el inventor de la primera máquina de café expresso.

Angelo Mariondo: el inventor de la primera máquina de café expresso.

Primera PatenteAngelo Moriondo fue un inventor y empresario italiano. Nació en Turín (6 de junio de 1851) y murió en Marentino, Turín (31 de mayo de 1914).

Fue conocido por patentar la máquina de café expreso en 1884. Provenía de una familia empresarial. Su abuelo fundó una empresa de elaboración de licores la que fue continuada por su padre Giacomo, el que años mas tarde fundó la compañía de chocolates «Moriondo y Gariglio».

Angelo Moriondo compró el Grand-Hotel Ligure ubicado en la Piazza Carlo Felice y el American Bar en la Galleria Nazionale de Roma.

Angelo Moriondo presentó su imvento en la Exposición General de Turín en 1884 y fue premiado con la medalla de bronce. Su patente fue otorgada por 6 años con el título de «Nueva maquinaria de vapor para la elaboración económica e instantánea de bebidas de café».

La invención fue confirmada a través de una patente internacional registrada en París el 23 de octubre de 1885.

Angelo Moriondo nunca llevó el invento a la producción a escala industrial. Se limitó a la construcción de unas pocas máquinas hechas a mano, que conservaba celosamente en sus establecimientos, convencido de que se trataba de un anuncio significativo para ellas.

Ian Bersten, un historiador que narra la historia del café, afirma ser el primer investigador en descubrir la patente de Angelo Moriond.

Ian Bersten describe el dispositivo como «la primera máquina de bar italiana que controlaba el suministro de vapor y agua por separado a través del café» y Angelo Moriondo como «uno de los primeros descubridores de la máquina expresso«.

A diferencia de las verdaderas máquinas de café expreso, era una cafetera a granel y no preparaba café «expresamente» para el cliente individual.

Años más tarde Ian Bersten, un historiador de la crónica del café, afirmó ser el primero que analizó la patente de Angelo Moriond. La describió como la primera máquina italiana a presión que controlaba el suministro de vapor y agua por separado a través del café.

En comparación de las actuales máquinas de café expreso, era una máquina de elaboración en grandes cantidades y no servía para producir expresamente para un cliente.

Desde 1901 se han introducido varios diseños de cafeteras para producir café expreso, con variaciones en cuanto a la finura del molido y la presión.

By |2022-06-06T07:38:28+00:00junio 6th, 2022|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con ellas, aunque, si lo deseas, puedes rechazarlas.    Más información
Privacidad