BioFach en Nuremberg es una feria internacional de productos orgánicos. Es el punto de encuentro para proveedores y encargados de adoptar decisiones de producción y el comercio en la industria orgánica. Junto con la Vivaness, atrae a líderes de feria para el cuidado personal natural y el bienestar, que anualmente a un público altamente calificado el comercio internacional. Todos los alimentos orgánicos son exhibidos certificadas con arreglo al Reglamento Orgánico de la UE y las directrices de acreditación de IFOAM, patrón de la BioFach.
En total los organizadores saludaron en los 4 días de la feria, del 12. febrero al 15. febrero 2014, a unos 2235 expositores de 76 países y 42500 visitantes de 135 países en la Biofach en Núremberg.
La producción ecológica balear se promocionó en la feria y el resultado fue un estand de 19 metros cuadrados que, bajo el nombre Bio Illes Balears, tuvo como objetivo principal la promoción conjunta de la producción ecológica de las Islas.
Una agrupación de siete empresas del sector agroalimentario que producen o transforman productos ecológicos protagonizaron dicho espacio, que dió a conocer toda esta industria balear en Biofach.
Los productos expuestos fueron aceite, vino, sobrasada, especias y condimentos, y derivados de la algarroba y de la almendra, aportados por las empresas participantes:
2.-Can Ferrerico.
4.-Es Garrover de Mallorca.
6.-Oli Novembre
APAEMA y el Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica (CBPAE) fueron quienes organizaron dicho grupo de personas, productores y elaboradores con sello ecológico.
Desde Haires Consulting, nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos por estar representando nuestra industria balear y tener presencia en un lugar tan puntero a nivel internacional en el sector ecológico como es la Feria Orgánica en el centro ferial de Núremberg.