viernes 22 JORNADA GASTRONÓMICA DE LA SAL, ESPECIAS Y ESTEROS.

//viernes 22 JORNADA GASTRONÓMICA DE LA SAL, ESPECIAS Y ESTEROS.

viernes 22 JORNADA GASTRONÓMICA DE LA SAL, ESPECIAS Y ESTEROS.

Viernes 22 de julio en el

Mercado Gastronómico San Juan

(Calle de la Emperatriz Eugenia, 6., 07010 Palma de Mallorca )

El Mercado Gastronómico San Juan organiza “La semana de la sal, especias y esteros” dentro de un ciclo de semanas temáticas relacionadas con la gastronomía. El evento consistirá en una sucesión de actos en los que participarán personas e instituciones relacionadas con la temática en concreto, con la colaboración de ACOREBA.

Queremos centrar gran parte del evento en Ses Salines, zona de Mallorca más relacionada con la sal. Por este motivo participan Flor de sal d’es Trenc y la cadena hoteles Universal.

Participantes:

·Showcookings de grandes chefs a nivel nacional (Claudio Lemos, Javier García Peña, Honorato Espinar, José María Pérez, Tomeu Caldentey…)

VIERNES 22 DE JULIO

20:00 H. MESA REDONDA sobre la importancia de la sal, sus variedades y características. Ponentes: Laura Calvo de FLOR DE SAL D’ES TRENC / Salinas d’es Trenc, Tomeu Caldentey de BOU
RESTAURANT y Jaume Vilardell, ilustración / comunicación visual.

21:00 H. TOMEU CALDENTEY propietario de BOU RESTAURANT y TARONJA NEGRE Mar Restaurant, presenta en exclusivan su colección “Pólvoras”. Inspiradas en la pólvora de Duque de la Edad Media, el primer chef mallorquín que consiguió una estrella Michelin, ha ideado un conjunto de combinaciones de especias y otros ingredientes para condimentar, combinar y realizar la cocina casera. Un plato sencillo se convierte en especial sólo añadiendo un toque de Pólvora “salina”, “caliente”, de “olivo”, “fumada” o “amarilla”.

21:45 H. SHOWCOOKING con Jesús Docampo (chef ejecutivo de la cadena PortBlue Hotels) junto con Pedro Ferrer (aficionado a Grandes Sabores y gran profesional en el mundo de la gastronomía).

IMAGENES DE LA JORNADA GASTRONÓMICA DE LA SAL, ESPECIAS Y ESTEROS,en el Mercado Gastronómico San Juan el VIERNES 22 DE JULIO 2.016,

 

 

 

By |2018-12-16T20:19:42+00:00julio 24th, 2016|Noticias|Comentarios desactivados en viernes 22 JORNADA GASTRONÓMICA DE LA SAL, ESPECIAS Y ESTEROS.

About the Author:

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con ellas, aunque, si lo deseas, puedes rechazarlas.    Más información
Privacidad