MINDFULNESS :Reducir el malestar psicológico…

//MINDFULNESS :Reducir el malestar psicológico…

MINDFULNESS :Reducir el malestar psicológico…

MINDFULNESS

  El programa MBSR es el programa pionero en el mundo de la Medicina cuerpo mente y fue creado por Jon Kabat- Zinn a finales de los 80 en el Centro de Mindfulness de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Desde entonces se ha convertido en un referente en la Medicina cuerpo mente y en las terapias de 3ª generación.

 

  MBSR es una intervención psico-educativa que tiene como finalidad reducir el malestar psicológico y es una de las intervenciones complementarias reconocidas por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

  El entrenamiento del Mindfulness:

Consiste en una forma especial de prestar atención, conscientemente, al momento presente y suspendiendo los juicios, con el objeto de conseguir una mejor gestión del estrés, un aumento del bienestar y mejora de la salud.

   El programa MBSR enfatiza la capacidad “de parar y ver antes de actuar” para aprender a “responder en vez de reaccionar ante los acontecimientos”. Las aplicaciones de MBSR se centran en tres ámbitos principales:

1. En el bienestar: reducción de estrés, dolor crónico y tratamiento complementario para enfermedades crónicas.

2. Reforzar habilidades personales: atención focalizada y abierta, concentración, flexibilidad mental, percepción, creatividad, comunicación y autoregulación emocional.

3. Una mayor presencia y conexión con las personas: desarrollo de la empatía, confianza, toma de decisiones y habilidades socio-emocionales.

Si estás interesad@ en saber más sobre este fantástico programa, puedes asistir a las charlas gratuitas  los días 23 de Septiembre y 7 de Octubre que impartirá Don Alexandre Belnet.

Información 

Teléfono:

686  82 39 55

gemmapanades@gmail.com

cabecera-formulario-fuerte

logo-coactive

 Gemma Panades :Soy coach co-activo CPCC certificada por “The Coaches Training Institute” (CTI) , formación reconocida por “The International Coach Federation” (ICF).

.

By |2018-12-16T20:20:04+00:00julio 13th, 2015|Noticias|Comentarios desactivados en MINDFULNESS :Reducir el malestar psicológico…

About the Author:

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con ellas, aunque, si lo deseas, puedes rechazarlas.    Más información
Privacidad