Govern y consells coordinan la estrategia tecnológica “islas inteligentes”

//Govern y consells coordinan la estrategia tecnológica “islas inteligentes”

Govern y consells coordinan la estrategia tecnológica “islas inteligentes”

 

  Los responsables de innovación tecnológica de los consells y el Govern se reunieron ayer para coordinar la estrategia de “islas inteligentes” (smart islands) de Baleares que busca hacer más eficientes los servicios públicos y mitigar, mediante el uso de las TIC, el impacto negativo de la insularidad.

 

 La Dirección General de Innovación e Investigación organizó en el ParcBit el seminario Islas Inteligentes” al que han asistido los principales representantes del sector público relacionados con la innovación tecnológica de Baleares, de los consells, el Govern y la Universidad de las Islas Baleares, informó el Govern en un comunicado.

 

  El objetivo del encuentro fue debatir sobre el papel de las TIC para hacer más eficientes los servicios públicos, con el fin de trabajar conjuntamente en la elaborar propuestas y coordinarlas.

  El director general de Investigación e Innovación, Pep Lluis Pons, declaró que la estrategia de islas inteligentes puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al hacer más eficientes los servicios públicos y apostar por la sostenibilidad.

No debemos olvidar también que será una oportunidad para descubrir nuevos nichos de mercado para las empresas tecnológicas, señaló.

 

 

  Durante la jornada de trabajo se contó con la presencia de dos impulsores de la estrategia Smart city Barcelona, Don Eduard Martín Lineros, director de Innovación, Sociedad del Conocimiento y Arquitecturas TIC del Instituto Municipal de Informática de Barcelona además Don Josep Ramon Ferrer Escoda, director de Estrategia TIC y Smart City Barcelona también en el Ayuntamiento de Barcelona.

  Estos explicaron las posibles soluciones inteligentes, más allá del wifi y los proyectos elegibles, para hacer una buena propuesta de Isla Inteligente, que abarcan desde la fabricación de vehículos eléctricos a la transformación urbana.

 

  En el encuentro se confeccionó una agenda smart para cada isla, a partir de las ideas aportadas por los asistentes, que servirá de base para la propuesta que se presentará a la Convocatoria de Islas Inteligentes de la Agenda Digital para España del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

plna naciona ciudades inteligentes

 

 

 

 

  Esta línea de ayudas se dirige a administraciones locales con el fin de mitigar, mediante el uso de las TIC, el impacto negativo del factor insular en su territorio.

 

 

  El presupuesto de cada iniciativa presentada podrá llegar como máximo a los 10 millones de euros, con un presupuesto total de la convocatoria de 30 millones.

AGENCIA :EFE

 

By |2018-12-16T20:19:57+00:00septiembre 3rd, 2015|Noticias|Comentarios desactivados en Govern y consells coordinan la estrategia tecnológica “islas inteligentes”

About the Author:

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con ellas, aunque, si lo deseas, puedes rechazarlas.    Más información
Privacidad