Dos nuevas estrellas Michelin en Illes Balears

//Dos nuevas estrellas Michelin en Illes Balears

Dos nuevas estrellas Michelin en Illes Balears

textoMichelin ha celebrado esta tarde su fiesta de presentación de la guía de España y Portugal para el 2017 y lo ha hecho consiguiendo sorprender, tratando de desviar las miradas de Barcelona, la ciudad a la que finalmente ha ido a parar la única nueva máxima puntuación de la Guía Roja: el nuevo triestrellado es el restaurante Lasarte, que dirige Martín Berasategui con su jefe de cocina Paolo Casagrande.

La apuesta de Michelin ha sorprendido no tanto por el gran nivel de la cocina y la sala del establecimiento, sino porque fuera un chef vasco y no catalán (como los que capitanean el resto de biestrellados en la ciudad) el elegido para saldar la deuda pendiente con Barcelona, que nunca había tenido un restaurante con tres estrellas.

El Lasarte, en el remodelado hotel Monument, del grupo Cadarso, permaneció cerrado durante poco más de tres meses (el hotel cerró más de tres años), para regresar hace sólo unos meses con una apuesta tan ambiciosa que lo ha catapultado al club de los triestrellados.

chef adrian quetglasEn Palma , Adría Quetglas obtuvo su primera Estrella Michelin  nacido en Buenos Aires con sangre y familia mallorquina, Adrián Quetglas es un apasionado por la isla y su cocina. De hecho, su primer trabajo en restauración fue en Sa Roqueta, siendo muy joven.

Tras una década triunfando en el difícil y saturado panorama gastronómico de Moscú, Adrián vuelve a Mallorca para ofrecernos su enriquecida, experta e internacional visión gastronómica, siempre con el filtro mediterráneo.

Propuestas sólidas para hacernos viajar y disfrutar a través de nuestros sentidos con la intención de democratizar la alta gastronomía acercando la cocina de autor a todo el mundo.

chel Alberto SalazarEn Argos, la cocina está a cargo del chef Álvaro Salazar – uno de los 10 finalistas del concurso ‘San Pellegrino Young Chef España y Portugal 2015’ – que elabora una cocina Mediterránea con ingredientes de la mejor calidad.

Álvaro Salazar Almansa, nació en Linares, provincia de Jaén en 1985. Su pasión por la cocina surge desde muy temprana edad, y desde muy pequeño cocinaba en casa junto a su abuela Luisa. Su vocación le llevó a comenzar sus estudios de hostelería a la edad de dieciséis años en la Escuela de Hostelería de Córdoba.

Realiza prácticas en : “Tragabuches” Ronda (* michelin ), “Echaurren” Ezcaray ( justo en el momento en el que éste recibió su primera Estrella Michelín).

Tras acabar éste periodo decide volver a su ciudad natal donde colabora en la apertura y gestión de la cocina del “Palacio del Bailio” primer hotel de cinco estrellas en Córdoba. Transcurrido un año, sus ganas de seguir ampliando conocimientos le hacen seguir viajando y aprendiendo fuera de su tierra y de su pais: ⁃ Murcia, restaurante “La Seda” junto a Jose Carlos Fuentes. ⁃ Sergi Arola Gastro ( ** Michelin ) ⁃ Paris ( Caterings gourmets y cenas   privadas ) ⁃ Kuwait ( Trabajando para la familia real ) ⁃ Estocolmo, etc… Viajes y experiencias que influyen en su cocina.

En 2015 fue seleccionado por la prestigiosa guía San Pellegrino como unos de los diez mejores jóvenes chefs de España y Portugal.

Actualmente dirige el restaurante ARGOS, en Puerto Pollença. Un restaurante Gastronómico en primera linea en el norte de la isla, donde elabora una cocina viajera pero compuesta por los productos de su entorno, donde hace tributo a la cocina mediterránea con guiños a sus raíces. El la define como cocina libre.

chef Fernando Zaranda

 

Tras la gala celebrada esta noche, en Baleares, se mantiene con dos estrellas el restaurante Zaranda, de Fernando Pérez Arellano, ubicado en el Castell de Son Claret, en Capdellà (Calvià). El chef de origen madrileño ha abierto este mes un nuevo restaurante, ubicado en Puerto Portals.

 

¡¡¡ Muchas felicidades a todos los galardonados,

a los nuevos y a los que renuevan !!! 

ESTRELLAS EN LA EDICIÓN 2017

Mallorca / Palma Adrián Quetglas de Adrián Quetglas

Mallorca / Port Pollença Argos de Álvaro Salazar

Mallorca / Es Capdellà Zaranda 

Mallorca / Capdepera Andreu Genestra 

Mallorca / Sa Coma Es Molí d’En Bou 

Mallorca / Deià Es Racó d’Es Teix 

Mallorca / Palma Simply Fosh 

Mallorca / Palmanova Es Fum 

Mallorca / Port d’Alcudia Jardín 

Formentera / Sant Ferran de ses Roques Can Dani 

Fuente: Guía Michelin para España & Portugal 2017
By |2018-12-16T20:19:40+00:00noviembre 24th, 2016|Noticias|Comentarios desactivados en Dos nuevas estrellas Michelin en Illes Balears

About the Author:

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con ellas, aunque, si lo deseas, puedes rechazarlas.    Más información
Privacidad