Vº Aniversario de la inscripción de la Serra de Tramuntana como patrimonio mundial de la UNESCO.

//Vº Aniversario de la inscripción de la Serra de Tramuntana como patrimonio mundial de la UNESCO.

Vº Aniversario de la inscripción de la Serra de Tramuntana como patrimonio mundial de la UNESCO.

Un informe de la Unesco avala que la Serra de Tramuntana siga siendo patrimonio mundial en la categoría de paisaje cultural, declaración que logró hace ahora 5 años de patrimonio de la humanidad.

Ayer se cumplieron los 5 años de la declaración y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, presentaron el informe que recalca que hoy en día “los valores” que la avalaron siguen manteniéndose, ha informado la institución insular en un comunicado.

serra de tramuntana gr221

 

 

La Tramuntana es una sierra habitada por lo que es necesario “conjugar la conservación de los elementos que han hecho la Serra patrimonio con el desarrollo social y económico de los municipios”, señaló el presidente del Consell.

“Los mallorquines ya sabíamos que la Serra es de las cosas más bellas del mundo y estamos orgullosos, pero,tenemos que hacer un esfuerzo para que la gente entienda la importancia de la declaración”, añadió Ensenyat.

Después del verano comenzará el Plan de Participación y se constituirá una mesa de alcaldes para tener en cuenta sus propuestas.

 

Fuente: http://www.cronicabalear.es/

 

By |2018-12-16T20:19:43+00:00junio 30th, 2016|Noticias|Comentarios desactivados en Vº Aniversario de la inscripción de la Serra de Tramuntana como patrimonio mundial de la UNESCO.

About the Author:

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con ellas, aunque, si lo deseas, puedes rechazarlas.    Más información
Privacidad