Palma de Mallorca exhibirá en Fitur toda la oferta artística de la ciudad que la consolida como uno de los centros culturales más importantes del Mediterráneo
Según ha informado el Govern, el jueves 21 de enero, día de Baleares en Fitur, está prevista una presentación de destino a los medios de comunicación nacionales en torno a la oferta cultural de Balears y en la que se dará a conocer Palma como destino cultural a través de la figura de Joan Miró; la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad y Formentera como destino cultural y de naturaleza.
En este sentido, aprovechando la celebración de Fitur, Palma de Mallorca presentará una de sus apuestas más atractivas para ampliar su planta hotelera: el Hotel Joan Miró Museum, primer establecimiento dedicado en exclusiva al artista, y que abrirá sus puertas el próximo febrero.
El Joan Miró Museum está a pocos metros de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, un museo que cuenta con una importante colección de cerca de 6.000 obras que el artista catalán creó en sus diversos periodos en la isla y que se ubica en el mismo lugar donde estaba su taller. Pese a no haber nacido en la capital de las Baleares, Joan Miró fue uno de los artistas que más legado dejó en la ciudad en la que pasó largos periodos de su vida y en la que se casó, murió y creó.
El nuevo hotel Joan Miró Museum mostrará en su interior una veintena de obras que los clientes podrán ver en las habitaciones y espacios comunes y que han sido cedidos por la propia familia Miró. Asimismo, el establecimiento tendrá acuerdos especiales para visitas a la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma.
En la presentación participarán José Hila, alcalde de Palma, y Joan Punyet Miró, nieto de Joan Miró.
Tras la presentación, Turismo de Islas Baleares llevará a cabo un showcooking ,con DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS TÍPICOS
Además, desde el jueves y hasta el final de la feria, se llevarán a cabo diferentes demostraciones de repostería en directo en el stand de Balears, donde se instalará una cafetería en la que podrán degustarse productos como ensaimada de Mallorca, carquinyols de Menorca y flaó de Ibiza y Formentera, todo ello acompañado de un chocolate a la taza. Estas demostraciones se harán en diferentes pases con unos horarios determinados que se anunciarán en el stand de Balears durante los días que dure la feria.
Junto a estas actuaciones, cuyo objetivo es potenciar el producto gastronomía en el mercado nacional, también tendrán lugar otras presentaciones como una sobre la Flor de sal de es Trenc y otra de enoturismo a cargo de la DO Binissalem.
FUENTE: http://www.diariobalear.es/?